jueves, 9 de junio de 2011

¿Que seria del mundo sin la administración financiera?



Todas las actividades de los seres humanos hoy dia tienen que estar registrados en algun lugar con el proposito de ser contabilizadas. La vida avanza a un ritmo cada vez mas veloz, el tiempo es corto y los recursos también. Es por esa razón que todos los individuos nos vemos en la obligación de ser buenos administradores del tiempo y los recursos para que podamos sobrevivir ante las exigencias del mundo actual.

Cuando se habla de administrar, en la mente para la imagen de una empresa, un banco, una entidad donde se maneje mucho dinero. Pero en realidad la administración va mas alla, esta en todo lugar y cada persona en el planeta es responsable por administrar algo. Los niños deben administrar sus onces a la hora del recreo, las amas de casa deben saber administrar su casa al organizarla y mantenerla, en fin todo el mundo esta involucrado en este tema.

Hoy dia la gente busca mejorar continuamente sus finanzas para poder obtener lo que desea, lo que los mercados le han mostrado como una necesidad, aunque no lo sea, las personas se esfuerzan por trabajar y obtener un nivel mayor de bienestar. El dinero es el recurso que todos los dias se mueve constantemente sin parar, a cada hora, cada minuto y cada segundo alrededor del mundo el dinero se esta moviendo. Es por eso que la ciencia debe crear mecanismos para que siempre exista una correcta administración de este recurso.

Las finanzas son consideradas como una ciencia la cual abarca los mecanismos adecuados para administrar el dinero que circula por la vida de los seres humanos, las compañias y los Estados. La efectividad como se administra el dinero, refleja el exito de las sociedades en el mundo. Cuando falla la administración financiera todo se puede desplomar y terminar por completo, lo cual conlleva a graves consecuencias que pueden acabar inclusive con la vida. Es por eso que como en toda ciencia existen normas, guias para seguir que son sencillas a la hora de ponerlas en practica para que al finalizar el dia se tenga la satisfacción del deber cumplido al haber administrado correctamente las finanzas.

La importancia de la administración financiera radica en que el diario vivir de muchas organizaciones depende del buen manejo de los recursos, sin esto lo unico que se puede esperar es la quiebra total. En la actualidad, debido a los cambios y tendencias a nivel global, la apertura económica, conlleva a  que los administradores financieros todos los dias se esten actualizando y conociendo mas de las economías alrededor del mundo para llevar a cabo eficientemente las transacciones comerciales con socios de diversos paises lo cual hace mas compleja la función de la administración.

El mundo cada vez va seguir girando a mas velocidad y quienes trabajan en el campo financiero deben hacerlo aun mas rapido pues los requerimientos seran cada vez mayores y no habra tiempo para perder. También es necesario pensar cada dia se debe luchar por sobrevivir y solo lo haran quienes sean excelentes administradores, por eso el mundo sin la administración financiera seria un caos, puesto que esta ciencia permite organizar y salvar al mundo de los fracasos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario